Cultura Música

La OFUNAM bajo la batuta de Lin Daye

Música UNAM/Amigos OFUNAM
El actual director musical de la Orquesta Sinfónica de Shenzhen, interpretará obras de Ligeti, Scriabin y Schumann en el marco de El Aleph

La Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM) realiza un programa en el marco de El Aleph: Festival de Arte y Ciencia, en donde interpretará obras de Ligeti, Scriabin y Schumann. La orquesta actuará bajo la batuta del joven director huésped Lin Daye y contará con la participación solista de Vlada Vassilieva al piano.

De origen Chino, Lin Daye estudió piano y a la edad de 15 años comenzó a estudiar dirección de orquesta con el profesor Xu Xin en el Conservatorio Central de Música de Pekín. En 1998 fue aceptado en el Conservatorio de Música de Shangai y continuó sus estudios de dirección con el profesor Zhang Guoyang. Ganó el primer lugar del Concurso Internacional de Dirección Sir Georg Solti y actualmente es director musical de la Orquesta Sinfónica de Shenzhen.

Vlada Vassilieva es una pianista rusa nacionalizada mexicana. Ganó el Premio Nadia Reisenberg 2010 en la ciudad de Nueva York y ha actuado en importantes salas de concierto en América y Europa. Estudió en la Universidad de Colima bajo la tutela de Anatoly Zatin y posteriormente obtuvo el grado de maestría en Música en el Mannes College for Music con la profesora Pavlina Dokovska.

Deja tu comentario

Comentarios