La geografía está en todos lados

El Instituto de Geografía (IGg) de la UNAM te invita a la segunda edición del Festival Geópolis 2.0, creado para explicar la Geografía desde una perspectiva diferente e innovadora a todo público a través del teatro,  el cine,  la música y otras actividades lúdicas y culturales. “Hemos preparado todo para mostrarles lo que hacemos, de qué se trata y para qué sirve la geografía”, afirmó  el doctor Manuel Suárez Lastra, director del Instituto de Geografía de la UNAM.

A pesar de que la contingencia por la COVID-19 obligó a realizar las actividades de manera virtual, “iremos más allá de una transmisión por Youtube, hemos puesto empeño para interactuar con todos los que sigan las transmisiones”.

El Festival Geópolis 2.0 está dirigido a todo el público, pero principalmente para alumnos de bachillerato. Abordará temas de geografía de puertos, alimentación, cuestiones de salud, geotecnología,  entre otros, a través de charlas, talleres, juegos interactivos, actividades culturales, teatro, videojuegos y música rock.

También se premiará un concurso de mapas y otro de fotografía, habrá un rally académico con “100 geógrafos dijeron” y el concierto de la banda de rock Circus Band

La inauguración del festival será el 24 de noviembre a las 9:30 horas y terminará el jueves 26 noviembre a las 18:00. Las transmisiones serán a través del canal de  Youtube  y Facebook Live del instituto  en @Igeografiaunam  y  www.igg.unam.mx.