La Filmoteca de la UNAM, sede del 26° Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan niños)

Vuelve a la UNAM la gran celebración cinematográfica para la infancia de México. El Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan Niños), regresa a la Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario, que estará equipada con todas las medidas de seguridad, sugeridas por las autoridades sanitarias, para recibir a las niñas y los niños.
El Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan Niños) llega a su vigésima sexta edición, tras mantenerse en casa y celebrar un aniversario en línea. 18 materiales de los 81 que estarán en competencia (un largometraje y 17 cortometrajes), distribuidos en 4 funciones, se presentarán del miércoles 10 hasta el sábado 13 de noviembre en la sala Julio BrachoLos horarios para estas funciones serán a las 4:30 pm (del miércoles 10 al viernes 12) y 12 pm (sábado 13). La entrada será gratuita.
Miércoles 10 de noviembre, 16:30 horas
La estrella del mono / The Ape Star (Suecia, 2021) de Linda Hambäck (largometraje). Niñas y niños de 6 años en adelante.
Jueves 11 de noviembre, 16:30 horas
Programa de cortometrajes:
Karla y Nordahl / Karla & Nordahl (Noruega, 2019) de Elisabeth Aspelin.
Niñas y niños de 9 años en adelante
Mamá está lloviendo a cántaros / Mum is Pouring Rain (Francia, 2021) de Hugo de Faucompret. Niñas y niños de 8 años en adelante.
El gran chal de Aamu / Le grand châle d’Aamu (Canadá, 2020) de Lucie Lamber.t
Niñas y niños de 8 años en adelante.
Viernes 12 de noviembre, 16:30 horas
Programa de cortometrajes:
Madre no sabe / Mother Didn’t Know (Noruega, 2020) de Anita Killi. Niñas y niños de 13 años en adelante.
Intermedio / Intermission (Francia, 2019) de Anthony Lemaître. Niñas y niños de 14 años en adelante
Reflejo (España, 2020) de Juan Carlos Mostaza. Niñas y niños de 10 años en adelante
Moisés y la muerte (México, 2020) de Luis Manuel Hernández Rodríguez. Niñas y niños de 9 años en adelante
Latitud de primavera / Latitude du printemps (Francia, 2020) de Sylvain Cuvillier, Chloé Bourdic, Théophile Coursimault, Noémie Halberstam, Maÿlis Mosny y Zijing Ye. Niñas y niños de 13 años en adelante.
Jovanna para el futuro / Jovanna For Future (Países Bajos, 2019) de Mirjam Marks. Niñas y niños de 12 años en adelante.
¿Has visto a mi hermana? / Looking for my Sister (Canadá, 2020) de Antonio Cerdán.
Niñas y niños de 12 años en adelante.
El grito / Le cri (Francia, 2020) de Charlotte Chouisnard, Ninon Dodemant, Baptiste Leclerc, Solène Michel, Justine Parasote y Anouk Segura-Diaz. Niñas y niños de 9 años en adelante.
Sábado 13 de noviembre, 12:00 horas
Programa de cortometrajes:
Para mi amigo, de tu amigo / To my Friend, From your Friend (Filipinas, 2020) de Che Espiritu. Niñas y niños de 8 años en adelante.
Santuario / Sanctuary (República Checa, 2021) de Eva Eva Matejovičová. Niñas y niños de 8 años en adelante.
La carreta mágica (Colombia, 2019) de Emmanuel Vidal. Niñas y niños de 6 años en adelante.
Asombroso / Blown Away (Inglaterra, 2018) de Matthieu Livingston. Niñas y niños de 6 años en adelante.
Cómo superé mi miedo a los humanos / How I Overcame My Fear of Humans (Francia, 2020) de Helene Ducrocq. Niñas y niños de 6 años en adelante.
Dulce sabor a obscuridad / Sweet Taste of Darkness (Irán, 2020) de Mitra Raeesmohammadi. Niñas y niños de 9 años en adelante.
La Dirección General de Actividades Cinematográficas de la Universidad Nacional Autónoma de México, Filmoteca de la UNAM, después de año y medio de trabajo en línea, regresa a sus actividades presenciales con el 26° Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan niños), no te lo pierdas.