Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería tendrá más de mil actividades

La 39 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México a través de la Facultad de Ingeniería, tendrá mil 358 actividades desde literatura hasta ciencia y tecnología, además de talleres para los niños.

El evento editorial se llevará a cabo del 22 de febrero al 5 de marzo y el invitado especial es el estado de Campeche que participará con 65 actividades: 29 presentaciones editoriales, 15 talleres, 14 charlas y conferencias, así como 7 participaciones artísticas.

Además, la FILPM conmemorará a los escritores Juan José Arreola, Emma Godoy, Alí Chumacero, Guadalupe Amor, Alexandr Solzhenitsyn, Ignacio Ramírez “el Nigromante”, Guillermo Prieto, Iván Turguénev y Karl Marx. Igualmente, se festejarán los cumpleaños de Noam Chomsky, Amparo Dávila, Enrique González Rojo Arthur, Luisa Josefina Hernández y Aline Pettersson.

Asimismo, se celebrará las XV Jornadas Juveniles con 117 actividades. Se trata de un ciclo dirigido a integrantes de secundaria y bachillerato con temas enfocados a civilidad, literatura, cine, deporte, sexualidad, orientación vocacional, métodos de estudio, ciencia, nuevas tecnologías, adicciones, y cómics.

Por otra parte, el XI ciclo científico será coordinado por Alicia González Manjarrez y estará dedicado a Gregor Mendel y la genética. Participarán diversas dependencias como el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica de San Luis Potosí, el Instituto Nacional de Medicina Genómica, el Hospital Ángeles, y los institutos de Biotecnología y Fisiología Celular de la UNAM.

Igualmente, el noveno ciclo de Crisis Económica, Nuevas crisis, Nuevos mundos tendrá 22 actividades y será coordinado por Rolando Cordera. Participarán la Facultad de Economía, el Instituto de Investigaciones Económicas, la Facultad de Estudios Superiores Aragón y la Escuela Nacional Preparatoria plantel 4, además de la Editorial Itaca.

En total, la feria tendrá 854 presentaciones de libros, revistas y colecciones, 162 charlas de conferencias, cinco conciertos, 113 lecturas y recitales, 112 talleres, 81 mesas redondas, 13 proyecciones de video, 14 firmas de libro, entre otras actividades.