Campus Ciencia

La Escuela Nacional Preparatoria, determinante en la construcción de nuestro futuro como país: Graue

Enrique Graue Wiechers

· El rector de la Universidad Nacional encabezó la ceremonia conmemorativa por el 150 aniversario de este sistema de bachillerato que atiende a 50 mil jóvenes

La Escuela Nacional Preparatoria (ENP) ha influido e influye en forma determinante en la construcción de nuestro futuro como país; junto con el Colegio de Ciencias y Humanidades, es la esencia y columna vertebral de la UNAM, afirmó el rector Enrique Graue Wiechers.

Tras encabezar la ceremonia de inicio de los festejos por los 150 años de la ENP, destacó que la evolución de este bachillerato, que actualmente atiende a poco más de 50 mil jóvenes, está marcada por la innovación y su compromiso con las mejores causas.

Es un semillero de sueños y un tesoro de talento que el país tanto necesita. Las historias de la ENP y de esta universidad están entrelazadas y a la vanguardia de su tiempo: “han influido en forma determinante en el devenir de nuestro pasado y en la construcción de nuestro futuro”, resaltó el rector.

Ante destacados preparatorianos, académicos, alumnos y egresados reunidos en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, Graue reconoció la labor de los docentes, a quienes les dijo: “son ustedes el pilar académico de este gran proyecto educativo. En ustedes recae, en buena medida, la responsabilidad de transformar a niños en adolescentes interesados en el mundo que los rodea, con sentido social, crítico, solidario y comprometido con el presente de nuestro país y con los retos a los que nos enfrentamos”.

En su oportunidad, la titular de la Dirección General de la Escuela Nacional Preparatoria (DGENP), Silvia Jurado Cuéllar, expresó que la fundación de este bachillerato fue uno de los acontecimientos culturales más importantes del país.

En la ceremonia, a la que asistió el secretario General de la Universidad, Leonardo Lomelí Vanegas, y los directores de los nueve planteles de la EPN, también se entregaron reconocimientos a ex directores generales de este sistema de bachillerato, y al decano de la ENP, el profesor Jorge Barragán Camarena

Deja tu comentario

Comentarios