Nota del día

“La Democracia en México”, de Pablo González Casanova, continúa marcando agenda

UNAM Global TV

 

Pablo González Casanova es una figura emblemática de la Universidad Nacional y de las Ciencias Sociales, por la construcción institucional que realizó durante su rectorado y que, sin duda, fue promisoria al señalar los cauces por los que transitó la reforma académica de la institución en los últimos 50 años, afirmó el secretario General de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas.
Al participar en la Mesa conmemorativa “La Democracia en México”, organizada por la Coordinación del Consejo Académico del Área de las Ciencias Sociales (CAACS) en honor al doctor Pablo González Casanova, con motivo del centésimo aniversario del natalicio del exrector e investigador emérito, consideró que la creación del Sistema de Universidad Abierta, es solo un ejemplo. Además de la aprobación del estatuto del personal académico durante su rectorado también sentó las bases de mayor profesionalización del trabajo del gremio.
Es una figura en el ámbito de la academia mexicana y de Iberoamérica, conocido en el mundo precisamente por la trascendencia de sus contribuciones académicas. “Sin duda, una de sus publicaciones más importantes es ‘La Democracia en México’, publicada en 1965 justo en un momento en el que el país se encontraba en el apogeo de ese sistema presidencialista, de partido hegemónico que caracterizó al México posrevolucionario”.

Deja tu comentario

Comentarios