Academia Campus Ciencia NewsFeed

La Coordinación para la Igualdad de Género y la DGDC de la UNAM celebran el Día de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia

Coordinación para la Igualdad de Género y la Dirección General de la Divulgación de la Ciencia, UNAM

El próximo 11 y 12 de febrero, la Coordinación de Igualdad de Género y la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM, a través de Universum, Museo de la Luz y Ciencia UNAM llevarán a cabo actividades en conjunto en torno a la celebración del Día de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia.

Sin duda, la ciencia y la igualdad de género son vitales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En los últimos 15 años, la comunidad internacional ha hecho un gran esfuerzo para inspirar y promover la participación de las mujeres y las niñas en la ciencia. Sin embargo, todavía queda mucho por hacer, ya que las mujeres aún siguen encontrando obstáculos para desenvolverse en el campo de la ciencia.

Esta celebración nos da la oportunidad de sensibilizar al público en general sobre estos temas y al mismo tiempo pretende hacer un llamado a los medios de comunicación y a los gobiernos para dar a conocer problemas que aún están sin resolver, y en la medida de lo posible poner sobre la mesa nuevas políticas concretas.

El programa que se presenta incluye, a destacadas científicas de entidades académicas de la Universidad Nacional Autónoma de México que participarán en diálogos magistrales y conversatorios sobre sus experiencias como científicas en sus áreas de conocimiento.

Asimismo se acompañará con materiales radiofónicos, de testimonios de niñas que desean estudiar una carrera científica, materiales en redes sociales con el hastag #MujeresEnLaCiencia, y fotografías de científicas con el hastag #HazloComoNiña y un reportaje en el portal Ciencia UNAM.

Sigue las actividades a través de las redes sociales de /igualdadUNAM, /dgdcunam, /UniversumMuseo, /MuseodelaLuz y /CienciaUNAMmx

Deja tu comentario

Comentarios