Jazz, Tangos y Ritmos Latinoamericanos

Como parte del ciclo permanente de Jazz, Tangos y Ritmos Latinoamericanos. Piano Jazz se presenta el pianista mexicano Édgar Dorantes Dosamantes, quien estudió en la Universidad Veracruzana. En 1999 participó en el Taller de Jazz de la Universidad Stanford y posteriormente cursó una maestría en jazz en la Universidad del Norte de Texas. Entre sus maestros se puede mencionar a Kenny Barron, Buster Williams, Michael Brecker, Ray Brown y Alejandro Corona. En el ámbito del jazz, ha colaborado con Joe Lovano, Paquito d’Rivera, Roby Lakatos, Francisco Mela y muchos otros. Ha dirigido orquestas de jazz en Estados Unidos y México y ha sido director huésped de la Sinfónica de Xalapa y la Latin Big Band del Colegio de Música Berklee.

Su discografía incluye los discos Remembranzas, Espontáneo y Encuentros. Fue profesor de jazz en la Universidad Estatal Valdosta en Georgia de 2002 a 2003. Desde 2003 da clases en la Universidad Veracruzana. Fundó el Diplomado de Jazz de la Escuela Municipal de Bellas Artes en Veracruz y el Festival Internacional en 2008, que dirigió hasta 2011. Forma parte del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes para el período 2015-2018.

Sala Carlos Chávez. Centro Cultural Universitario

Domingo 22 de octubre, 18:00 horas.