Investigadores estudian fósil de pez e insecto que podrían ser únicos en su tipo

Investigadores del Museo de Paleontología de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, estudian los fósiles de un pez de hace 63 millones de años y de un insecto de 90 millones de años. Ambos podrían ser únicos en su tipo, por lo que no se exhibirán al público.

De acuerdo con el portal de internet Noticieros Televisa, la investigación realizada entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Universidad Autónoma de México revela que el fósil del pez, hallado en 2012 en una localidad del municipio de Palenque, formó parte de las primeras faunas acuáticas posterior a la extinción de los dinosaurios.

Por otro lado, en la localidad de Oxchucjob, municipio de Tzimol, en 2017 fue localizado en una roca el fósil del insecto. Los investigadores suponen que la edad de la cantera tiene alrededor de 90 millones de años.

El Museo de Paleontología de Chiapas es considerado uno de los estados que aporta a la investigación nacional vestigios de las eras paleozoica, mesozoica y cenozoica.