Escudería UNAM Motorsports competirá contra las mejores del mundo

Luego de su participación en  la carrera de Nebraska, Estados Unidos, en junio de este año, el equipo de estudiantes de la Facultad de Ingeniería, UNAM Motorsports, será la primera escudería mexicana en participar este año en carreras de la Fórmula de la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE, por sus siglas en inglés) y la Fórmula Student, con su prototipo de combustión interna.

Este jueves viajará a Europa para mostrar su talento en ingeniería mecánica en sedes internacionales como Parma, Italia; Spielberg, Austria; y Hockenheim, Alemania.

En 2010, el equipo UNAM Motorsports debutó en la Fórmula SAE y desde entonces participó de manera consecutiva en esta competencia. Cinco años después, se consolidó como el mejor equipo mexicano y segundo de Latinoamérica. Pero sus reconocimientos no cesaron. Ese mismo año obtuvo el tercer lugar en reporte de costos, onceavo lugar en Presentación de Proyecto y una notoria mejoría en los eventos estáticos.

Ya para el 2016, su permanencia como el mejor equipo del país colocó a los universitarios en el lugar 20 en las Pruebas Estáticas y la participación en Pruebas Dinámicas.

Este año, el UM-467 será el prototipo eléctrico que se medirá ante autos de las mejores universidades del mundo; en las demostraciones se evaluarán la velocidad, los costos, el modelo de negocio y el diseño del vehículo.