Inician con el pie derecho los Pumas en la Liga de Escalada Estudiantil

El equipo de escalada, representativo de la UNAM, logró el primer lugar en la primera semana de la Liga de Escalada Estudiantil (LEE) que se celebró en la Ciudad de México.

Los escaladores auriazules alcanzaron un total de 1,015 puntos para colocarse como líderes en la primera de cuatro paradas que tendrá la Liga, misma que encontrará a un campeón a finales del presente año 2019.

La escuadra felina, conformada por 30 alumnos de la UNAM, se impuso al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM) campus Estado de México,  que sumó 1,005 puntos, y al Instituto Politécnico Nacional (IPN), que realizó 805 unidades.

En cuanto a la modalidad individual, en la rama varonil, Ernesto Méndez Guzmán, alumno de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, se hizo del segundo lugar al completar sus retos en un tiempo de 2 minutos y 52 segundos.