Inicia mañana sexta edición de CIIE en el Tec de Monterrey

Monterrey, Nuevo León, 15 de diciembre de 2019.- Del 16 al 18 de diciembre de este año, tendrá lugar el Congreso Internacional de Innovación Educativa (CIIE), organizado por el Tec de Monterrey, donde se hará énfasis en la transformación de prácticas e innovaciones de modelos educativos a nivel global.

Esta edición del CIIE cuenta con seis ejes temáticos: Tendencias educativas; Tecnologías para la educación; Gestión de la innovación educativa; Innovación académica de la salud y Formación a lo largo de la vida. En ellos se analizarán las innovaciones educativas  que dotarán de  habilidades y competencias requeridas para el futuro y se presentarán los avances tecnológicos que propician una generación constante de información.

Entre los principales líderes nacionales e internaciones que se darán cita en esta edición  destacan ocho rectores y/o vicerrectores de universidades que figuran en el top 200 del QS World University Ranking 2020, como el Massachusetts Institute of Technology (MIT), Harvard, Yale, Edinburgh, California, British Columbia, Alberta y Cape Town.

Durante tres días, el CIIE será espacio para analizar y discutir la educación mundial; ofrecer soluciones y crear conocimiento colaborativo entre profesionales de la enseñanza, a través de conferencias, talleres, paneles y mesas.

Este Congreso contribuye al estudio global de la educación y propone líneas de acción para el desarrollo de líderes competitivos acorde con los requerimientos del futuro.