Inicia DONAtón por niños internados en hospitales

La UNAM, a través de su Facultad de Medicina, inicia el DONAtón, actividad que surge con la intención de ser abiertos y atender al sector salud, pero sobre todo, recordarle a los niños lo importante que son para esta sociedad que se preocupa por ser incluyente.

De esta manera, los participantes de esta iniciativa buscan generar una reflexión en la comunidad tanto universitaria como externa, y destacar la importancia y el efecto positivo que tienen las causas sociales.

El objetivo del DONAtón es que parte de nuestros alumnos, de manera voluntaria, se involucren en la entrega de juguetes y convivan con los niños que se encuentren en el hospitales para regalar sonrisas y momentos memorables. En específico se entregarán a niños del Hospital Pediátrico de Coyoacán.

La Facultad de Medicina se preocupa por formar médicos, fisioterapeutas, neurocientíficos, investigadores en biomédica básica y científicos forenses con un perfil en el que además de aplicar sus habilidades profesionales, clínicas, científicas y éticas, demuestren ser humanos y empáticos a la hora de ejercer su profesión.

En diversas ocasiones nuestro país ha demostrado ser solidario, por ello, la Facultad de Medicina reitera la importancia que tiene la unión social para el alcance de buenas acciones. Esperamos que año con año realicemos esta acción solidaria con ayuda de la comunidad universitaria y del público en general.

Los días de recaudación son el 20, 25, 26 y 27 de abril de 12:00 a 18:00 horas en la explanada roja de la Facultad de Medicina.