Campus Cultura Internacional

Inaugurará la UNAM- Canadá exposición sobre Frida Kahlo

UNAM-Canadá / Francisco Medina
La exposición cuenta con un texto introductorio de la autoría de la escritora mexicana Esther Alvarado, quien señala que "cada obra expone una nueva manera de mirar el viejo dolor de Frida".

El próximo 14 de marzo, a las 6 pm, se inaugurará en la UNAM-Canadá la exposición colectiva Nuestra Frida. La muestra comprende 23 obras inéditas inspiradas en la célebre artista mexicana.

Bajo la curaduría de Alejandro Dorantes, la exposición recoge la visión personal de 23 pintoras de México que componen un grupo de artistas emergentes o con una amplia trayectoria. Dicha agrupación, que tiene como nombre Colectivo Latinoamericano, ha expuesto sus obras en territorio mexicano y en varias ciudades estadounidenses.

“La idea surgió cuando en mi viaje a las ciudades de Dublín y Budapest exhibían con un éxito abrumador las obras de la artista mexicana- comenta el curador de la exposición.  Al visitar estas muestras y ver la reacción que tenía la gente al salir me di cuenta que la imagen de Frida Kahlo va más allá de sus obras. En sí, ella es un icono mexicano, identificable en cualquier ciudad del mundo.”

La exposición cuenta con un texto introductorio de la autoría de la escritora mexicana Esther Alvarado, quien señala que “… cada obra expone una nueva manera de mirar el viejo dolor de Frida, contemplar su corazón ajado y tan herido y su cuerpo roto como crisálida de palpitantes mariposas. Las artistas logran atrapar los sentidos del espectador, nos asombran con inéditos retratos de aquel rostro profundo de mirada triste”.

Como parte del programa de actividades que rodea a la exhibición se realizarán conferencias, un taller práctico de dibujo y la proyección del filme Frida: naturaleza viva, del director mexicano Paul Leduc, que aborda la controversial vida de esta artista.

La exposición permanecerá abierta al público del 14 de marzo al 29 de marzo de 2019 en la UNAM- Canadá.

Deja tu comentario

Comentarios