IBERO tiene nueva app para revisar actividades en tiempo real

·        KioskoIBERO está disponible para Android y iOS

Hace unos días, la Universidad Iberoamericana estrenó la aplicación KioskoIBERO, con la cual la comunidad podrá conectar con los eventos que se están realizando en tiempo real en el campus. Es decir, esta app permitirá a los alumnos encontrar su salón de clases fácilmente, así como enterarse de las conferencias que se están realizando en el momento en el que abren la aplicación.

La app, disponible para Android y iOSfunciona de una manera muy sencilla: a través de la tecnología bluetooth, que se encuentra instalada entre los edificios A y E, se establece comunicación con los smartphone de la comunidad quienes al pasar por esos espacios y tener activa la app pueden conocer los horarios, materias, el grupo y el profesor que está impartiendo clase. Si coincide en que es la materia que se está cursando en el semestre se muestra en un color distinto para informar que se está en el lugar correcto.

El Mtro. Gerardo Zamacona Cabra, jefe de Desarrollo de Sistemas de la IBERO, explicó que esta app resulta muy útil para para los estudiantes de primer ingreso o de intercambio, pues los ayuda a ubicarse y dirigirse a las aulas en las que tienen que estar. Asimismo, señaló que es muy útil para para ver temas relacionados con el Iberobús.

“Puedes ver todas las rutas y los horarios existentes. Si estoy en una ruta en particular puedo ver las paradas al conectarme con Google Maps, esto ayuda a identificar el lugar en donde tengo que bajar. También me permite agendar la hora en la tomaré el camión; de esta manera, el smartphone me notificará para que esté preparado”, comentó Zamacona.

Adelantó que tienen el plan de establecer comunidades para reportar incidencias en salones o en el Iberobús, por ejemplo, detalles de retrasos en las rutas. “Podemos ir creciendo en cuanto servicios, reporte de fallas, asistencia en tiempo real e, incluso, tener acceso a los torniquetes desde el dispositivo”.

Al tener la aplicación, la comunidad también conocerá los talleres o conferencias que se realizan en el momento en el que transiten por algún auditorio. Asimismo, se les permitirá agendar o reservar alguna actividad que se vaya a realizar en la Universidad. Además, podrás realizar una búsqueda manual del evento, por nombre de la conferencia, del auditorio o por fecha.

IBEROMóvil

Es una app que surgió hace cinco años para que el alumnado pueda consultar su historia académica, las materias inscritas, consulta de horarios e inscripciones, pero también todo el aspecto financiero.

“Se pueden realizar pagos de servicio y tener al alcance su estado de cuenta, por ejemplo, el monedero electrónico, estacionamiento, Iberobús. Se han hecho modificaciones, como avisos generales, pero también mensajes particulares como algún adeudo. La última incorporación que tuvo la app para la biblioteca, pues desde la misma aplicación puedes consultar material, así como la posibilidad de hacer renovación de libros que tienes en préstamo. Esta app es para los alumnos”.