Hungría busca atraer a estudiantes de la UNAM

Hungría busca atraer a estudiantes de la UNAMCon el fin de incentivar la presencia de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en instituciones de educación superior de Hungría, las cuales cuentan con calificación y certificación internacionales, el Centro de Enseñanza para Extranjeros (CEPE) de esta casa de estudios fortalece la relación con autoridades de la nación europea.

Al recibir a una comitiva húngara encabezada por el embajador de ese país en México, Zoltán Németh, el director del CEPE, Alberto Vital Díaz, aseguró que las universidades y las relaciones diplomáticas son fuentes naturales de paz.

El también excoordinador de Humanidades convocó a las nuevas generaciones a mirar hacia Hungría. “Aprender una lengua es ayudar a la mente. La biología evolutiva y la antropología nos enseñan que la diversidad genética es una de las fuentes de la sobrevivencia del ser humano, es uno de los secretos para sobrevivir entre tantas especies, que se han extinguido. Diversifiquémonos, abrámonos hacia otras culturas, otras lenguas, otros continentes así le ayudaremos a la especie humana a salir adelante”.

Hungría busca atraer a estudiantes de la UNAMAltos estándares

En el auditorio José Vasconcelos del CEPE, secretario general de la Conferencia de los Rectores de Hungría, manifestó que las instituciones de educación superior de su país cuentan con calificación y certificación internacionales, y conforman un grupo altamente educado en Europa que busca atraer a los mejores talentos globales.

Señaló que cuentan con alumnos matriculados de Alemania, Israel, Turquía, o hasta de naciones con mayor distancia como Brasil, China, Japón, Nigeria o Egipto, entre otras.

Hungría busca atraer a estudiantes de la UNAMFinalmente, Ilse Marlene Hernández Castellanos, alumna de la UNAM, dio su testimonio sobre los dos semestres durante los cuales cursó un programa de maestría en Letras Francesas en la Universidad de Szeged.

“El húngaro es una lengua compleja, pero maravillosa, vale la pena experimentarla, al llegar te hacen una invitación a que la estudies un año y la mejor manera de aprenderla es en ese ejercicio cotidiano, pero depende mucho de las implicaciones, objetivos e intenciones de acércate a esta”, relató la egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Hungría busca atraer a estudiantes de la UNAM