Astronomía

Hoy es Luna llena de “cosecha”: ¿por qué?

Redacción

Este 10 de septiembre tendrá lugar la Luna llena llamada también “Luna de Cosecha”, que es la más cercana al equinoccio de otoño. En esta época el satélite natural sale después de la puesta del Sol. En el pasado este evento permitía a los agricultores trabajar más tiempo y cosechar los cultivos al atardecer, bajo la luz de la Luna, de ahí su nombre.El equinoccio ocurre en septiembre en el hemisferio norte y en marzo en el hemisferio sur. Aunque la Luna llena siempre se produce en septiembre, cada tres o cinco años, aproximadamente, se produce en octubre.

De hecho, este año, el equinoccio de otoño en el hemisferio norte tendrá lugar el 13 de septiembre a la 1:04 am, por lo que la Luna llena del 10 de septiembre es la Luna de Cosecha.Hoy es Luna llena de “cosecha”: ¿por qué?La Luna llena puede tener una tonalidad naranja cuando se encuentra baja en el cielo, y ocurre porque las longitudes de onda azules son dispersadas por la atmósfera, y solo quedan las rojas. Por esto, la Luna se torna de color rojizo.

De acuerdo con las tribus nativas americanas, otro nombre tradicional es el de la Luna de celo, porque durante este período comienza la temporada de apareamiento de los ciervos.

Este fenómeno tiene otros nombres en diversas culturas: Por ejemplo:

  • China: Luna de Crisantemo.
  • Celta: Luna Cantante
  • Wicca: Luna de Cebada
  • Cheroqui: Luna de Nuez
  • Hemisferio Sur: Luna de gusano, Luna de cuaresma, Luna de cuervo, Luna de Azúcar, Luna de Casta, Luna de Savia.Hoy es Luna llena de “cosecha”: ¿por qué?

La próxima Luna llena será el 9 de octubre y se le conoce como la Luna del cazador.

La Luna llena podrá verse desde el jueves por la noche hasta el domingo por la mañana, pero su punto máximo será el 10 de septiembre a las 5:59 am de la madrugada.

Fuente: Star Walk 2

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.vitotechnology.StarWalk2Free&hl=es_MX&gl=US

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario

Comentarios