Pumas apuesta por una ofensiva chilena de cara al Clausura 2017

Las gradas del Estadio Olímpico Universitario no atestiguarán más el grito incesante, el cántico oprobioso de “fuera Herrera, fuera tronco”. El “9” universitario –de estirpe futbolera, pues su tío es el mítico Enrique Borja— ha abandonado a los del pedregal para enrolarse con los Tiburones Rojos del Veracruz. Mismo destino compartirá el lateral Marcelo Alatorre, quien no logró consolidarse en el once titular de Juan Francisco Palencia.

De cara al Torneo Clausura 2017, Pumas apuesta por los refuerzos andinos: Bryan Rabello (exjugador de Santos) y el delantero proveniente de la Universidad Católica, Nicolás Castillo, quien llega con la etiqueta de bicampeón goleador en el futbol de su país.

La salida de Luis Fuentes, lateral izquierdo y excapitán de los universitarios, será cubierta por el canterano Érik Vera, quien regresa a Pumas después de jugar con Necaxa en el torneo pasado. Asimismo, Alan Mendoza, otro canterano y ex jugador de Dorados de Sinaloa, se une a la nómina auriazul. En ese contexto, Rodrigo Ares de Parga, presidente del Patronato, considera que la mayoría de los refuerzos “deben salir de la Cantera”.

Las grandes decepciones para la afición universitaria fueron el ecuatoriano Fidel Martínez (quien portará la casaca del Atlas) y el español Saúl Berjón (sin equipo), quienes no demostraron todo su potencial y causaron baja de Pumas, equipo que pertenece a los “cuatro grandes” de nuestro balompié.