Cultura

“Hipotermia”

Gabriela Casas

La temperatura desciende bruscamente, el cuerpo comienza a temblar, hay confusión mental, se pierde el habla, los latidos cardíacos son muy débiles y casi indetectables, se pierde la consciencia, incluso se puede perder la vida. Estos son los síntomas de la hipotermia.

“Un largo frío ha fisurado el silencio. Es un paisaje gélido y seco, sin sabor ni olor alguno. Hipotermia, lo llaman. […] Un hallazgo muy personal sobre la hipotermia del alma, del cuerpo; la sensación de frío que penetra, de lo incierto, del silencio que produce y cómo el movimiento del cuerpo, la danza, a través de un recorrido por diversos estados emocionales, va reinterpretando, transformando y latiendo de nuevo a la vida”. Ésta es la premisa del espectáculo coreográfico creado, dirigido e interpretado por la bailarina Pilar Medina, titulada “Hipotermia”.

Con elementos escénicos sencillos como plástico y metal, con una mezcla musical ecléctica e idónea, y con el dominio de sus movimientos corporales y de su arte, la experimentada bailarina va llevando al público de la mano por diferentes atmósferas, desde el frío que hiela la piel hasta descubrir una fisura donde entra la calidez del sol.

“Hipotermia” de Pilar Medina se presentará en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz del Centro Cultural Universitario con funciones los jueves y viernes 20:00 horas, sábados 19:00 horas y domingos 18:00 horas, hasta el 9 de abril de 2017.

Deja tu comentario

Comentarios