Heberto Castillo, ingeniero, político y artista

Ya no tenemos líderes con la congruencia, transparencia y fuerza moral del ingeniero, político y artista Heberto Castillo, y por ello debemos mantener una memoria de esta figura, poco conocida por los jóvenes, señaló Ricardo Cardona, Jefe de Logística y exposiciones del Centro Cultural Universitario Tlatelolco de la UNAM.

A 20 años de su fallecimiento, la figura de Heberto Castillo, personaje fundamental para entender la historia política del México reciente, vuelve a cobrar vida con “Mejor la Verdad: Heberto Castillo”, la exposición del CCU Tlatelolco.

La muestra se inauguró el pasado 5 de abril en la sala de exposiciones temporales del Memorial 68, gracias a la colaboración de la Fundación Heberto Castillo A.C., presidida por su viuda Teresa Juárez, quien les abrió su archivo para la exposición.

La exposición cuenta con cerca de 200 objetos, entre los que se incluyen planos, carteles, fotografías, caricaturas, pinturas, documentos epistolares, entre otros, que dan una visión del trabajo como ingeniero, luchador social, la resistencia en la cárcel de Lecumberri, así como su participación en la prensa mexicana.

El CCU Tlatelolco será escenario de “Mejor la Verdad: Heberto Castillo” hasta el 18 de junio.