Ciencia

Hallan primera evidencia de tejido cerebral de un dinosaurio

Notimex
Un equipo de paleontólogos encontró la primera evidencia de tejido cerebral de un dinosaurio que habría vivido hace 133 millones de años

 

Un equipo de paleontólogos encontró la primera evidencia de tejido cerebral de un dinosaurio que habría vivido hace 133 millones de años, en un resto fosilizado hallado en el sur de Reino Unido hace más de una década.

La muestra se encontró en lo que parecía un simple guijarro (piedra de río) color marrón, descubierto en 2004 por un coleccionista de fósiles aficionado en el condado inglés de Sussex y los científicos confirmaron que es un pequeño pedazo de cráneo de dinosaurio.

Se trata de una pieza de la cavidad cerebral de un dinosaurio, la cual tiene una fina capa de tejidos mineralizados en su superficie, destacó este jueves el equipo internacional de paleontólogos dirigidos por el profesor Martin Brasier, de la Universidad de Oxford.

El descubrimiento de cualquier tejido blando de un dinosaurio es muy raro, pues el material se degrada mucho más rápido que otros tipos de tejido, por lo que éste es un invaluable tesoro para la ciencia, subrayó Martin Brasier.

Los científicos dicen que el trozo de cráneo habría pertenecido muy probablemente a un pariente cercano al Iguanodon, que vivió hace unos 125 millones de años y era un herbívoro que alcanzaba hasta ocho metros de longitud y podía caminar en dos o cuatro patas.

Deja tu comentario

Comentarios