Google recuerda a arquitecto Mario Pani con doodle creado por su hijo

El buscador internacional Google recordó al arquitecto mexicano Mario Pani, creador de la Torre de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y que este jueves cumpliría 107 años, con un doodle creado por su hijo Knut Pani.

En su blog, la compañía de Mountain View reseñó que nacido en la Ciudad de México en 1911, Pani estudió arquitectura en México y Francia, para ser el creador de algunos de los edificios más emblemáticos del país, entre los que se encuentran el área suburbana de Ciudad Satélite (desarrollada con Domingo García Ramos y José Luis Cuevas).

Así como varios complejos que incluyen: el proyecto de vivienda Multifamilar Miguel Alemán, la Torre de Rectoría de la UNAM, la Unidad Habitacional Nonoalco-Tlatelolco (inspirada en el arquitecto pionero Le Corbusier), el Conservatorio Nacional de Música y el Complejo Urbano Nonoalco Tlatelolco.

Google explicó que la ilustración que aparece en su página principal fue creada por el hijo del arquitecto, Knut Pani, y hace referencia a algunas de las estructuras de padre. “Los edificios son parte del Centro Urbano Tlatelolco en la Ciudad de México y su torre triangular. El elemento curvo es un símbolo de los proyectos de vivienda de Pani de la década de 1940”.

Mario Pani murió el 23 de febrero de 1993 y entre sus obras y proyectos más destacados también se encuentran: el Hotel Reforma (1935), Estadio olímpico Marte R. Gómez de Ciudad Victoria, Tamaulipas (1938), Hospital General de Saltillo, Coahuila (1943), entre muchos otros.