Pumas venció 2-0 a Léon en Ciudad Universitaria

El conjunto de los Pumas de la UNAM derrotó 2-0 al equipo de León este martes por la noche en Ciudad Universitaria, en partido pendiente de la jornada 10 del torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

“La actitud de los muchachos siempre ha estado (presente). Quiero reconocer, sin duda, la unidad del equipo, el esfuerzo y el compromiso que han mostrado. Le ganamos a un gran equipo, que venía de cinco victorias seguidas, que tiene al líder de goleo y una delantera muy poderosa, eso hay que mencionarlo. Para mí es dulce el triunfo y te da tranquilidad. Esto (se debe) a la unidad del equipo. Cuando el equipo trabaja junto, se logra este tipo de resultados. Me siento muy orgulloso de ellos,” afirmó David Patiño, Director Técnico de la escuadra auriazul, al término del encuentro.

Con un orden táctico importante e intensidad desde el inicio del juego, los Pumas tomaron el dominio del balón. La presión en la salida del rival provocó el primer tanto, al minuto 32, a cargo de Abraham González, quien tomó un mal despeje de William Yarbrough y la mandó al fondo del marco.

Para la segunda mitad el tenor fue el mismo. La recompensa llegó hasta el minuto 84, cuando Pablo Barrera, quien entró de cambio y reapareció luego de seis meses tras una lesión en una rodilla, mandó un centro preciso al canterano Alan Acosta, quien no perdonó y sentenció el encuentro con su primer gol en el máximo circuito.

“Quiero destacar lo que hizo Alan Acosta. Es un chavo que ya tiene varias temporadas que subía y bajaba del primer equipo, que le costaba trabajo, pero que hoy hizo un partidazo. También quiero reconocer el trabajo de Pablo (Barrera) porque después de tener tantas cirugías del cruzado, es difícil regresar, se necesita una voluntad tremenda”, alabó el estratega felino.

Alineaciones:

Pumas: 1-Alfredo Saldívar; 2-Josecarlos Van Rankin, 3-Gerardo Alcoba, 4-Luis Quintana, 5-Alan Mendoza; 23-Marcelo Díaz (6-Kevin Escamilla 76’), 7-David Cabrera, 10-Abraham González, 22-Alan Acosta, 17-Jesús Gallardo (8-Pablo Barrera 81’); 33-Mauro Formica (11-Bryan Rabello 67’). D.T. David Patiño.

León: 25-William Yarbrough; 35-Ignacio González, 26-Andrés Mosquera, 30-Iván Rodríguez (14-Jorge Pereyra 61’), 5-Fernando Navarro; 23-Juan Cornejo, 10-Luis Montes, 13-Alexander Mejía; 26-Andrés Andrade, 7-Darío Burbano (9-Álvaro Ramos 74’), 17-Mauro Boselli. D.T. Gustavo Díaz.

Árbitro central: Eduardo Galván Basulto. Árbitros asistentes: Juan Joel Rangel e Israel Valenciano. Cuarto árbitro: León Vicente Barajas. Amonestaciones: Pumas – Abraham González (62’) y Josecarlos Van Rankin (86’). León – Alexander Mejía (21’).