OJUEM estrena la obra sinfónica Nave

La Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata (OJUEM) de la UNAM dará inicio a su temporada con el Concierto 1 de Primavera, bajo la batuta de su director artístico Gustavo Rivero Weber y la violinista Erika Dobosiewicz, quien interpretará el Concierto para violín de Brahms.

Además, se estrenará mundialmente la obra sinfónica Nave, del joven talento mexicano Diego Lozano, compuesta bajo los auspicios de la Cátedra Extraordinaria Arturo Márquez de Composición Musical 2018.

La obra se basa en la imagen de la Stultifera Navis (La nave de los locos), así como en las reflexiones que Michel Foucault hace en el capítulo homónimo de su libro.

“Inicialmente me propuse componer una obra programática en la que se recreara una suerte de viaje marítimo de una de estas naves extraviadas. Sin embargo, durante el proceso creativo se fueron haciendo cada vez más presentes ciertos elementos relacionados con el agua, que permití me dejaran llevar por donde me lo pidieran. De tal manera que abandoné parcialmente la idea de hacer una pieza totalmente programática, y surgió en su lugar una que combina elementos narrativos con otros más libres que evocan el mar, el oleaje, el movimiento, la navegación, la locura y el naufragio”, expresó Lozano.

Programa: Concierto para violín de Brahms, Sinfonía no.1 de Beethoven y el estreno mundial de Nave de Diego Lozano.
Lugar: Sala Nezahualcóyotl.
Fecha: Domingo 12 de mayo, 18 horas.
Charla introductoria: Domingo 12 de mayo, 17 horas.
Precio: $50 pesos.

Para mayor información visita: http://musica.unam.mx