Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

El 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, un día dedicado a fomentar la lectura, impulsar la industria editorial y promover la protección de la propiedad intelectual de los autores. Esta fecha coincide con el aniversario del fallecimiento de célebres escritores como William Shakespeare y Miguel de Cervantes, por lo que se rinde un homenaje especial a los libros y a sus autores que nos ofrecen visiones únicas del mundo.

La importancia de la lectura en nuestros tiempos

En una época donde el acceso al aire libre es a menudo limitado y muchas escuelas permanecen cerradas, la lectura se convierte en una herramienta esencial. Los libros nos ayudan a combatir el aislamiento, fortalecen los lazos sociales y amplían nuestros horizontes, estimulando nuestra mente y creatividad. Son, además, una forma de viajar a través de la imaginación y de conectar con otros a pesar de las distancias.

¿Qué es el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor?

Este día es una ocasión para celebrar el poder mágico de los libros, que actúan como puentes entre el pasado y el futuro, entre generaciones y diferentes culturas. A través de los libros, se promueve la lectura y se fomenta el acceso a la cultura para el mayor número posible de personas. Los libros representan una de las invenciones más significativas para compartir ideas y son instrumentos poderosos para luchar contra la desigualdad y construir una paz duradera.

Este Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor es una invitación para todos a reflexionar sobre el impacto que los libros tienen en nuestras vidas y cómo pueden mejorar la sociedad. Anima a niños y adultos a crecer como lectores y a promover el amor por la literatura.

Haz clic en las notas de este especial para aprender más sobre la importancia y celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor y cómo puedes participar en esta celebración global.