Descubre el fascinante mundo subacuático con el curso de buceo de la UNAM

La Dirección General del Deporte Universitario (DGDU) de la Universidad Nacional Autónoma de México invita a todas las personas inetresadas a sumergirse en una aventura inigualable a través del Curso de Buceo 2do periodo 2024. Este curso, diseñado tanto para principiantes como para aquellos con experiencia previa, ofrece una oportunidad única para explorar los misterios del mundo subacuático.

¿Qué es el buceo y por qué practicarlo?

El buceo es una actividad subacuática que se puede realizar con fines recreativos, investigativos o deportivos. Consiste en sumergir completamente el cuerpo en el agua, utilizando equipo especializado que permite al buceador respirar sin necesidad de salir a la superficie. Esta actividad no solo proporciona una experiencia inolvidable de conexión con la naturaleza, sino que también ofrece múltiples beneficios para la salud física y mental.

Objetivos del curso

La DGDU, en su misión de promover la práctica regular de actividades físicas y el fomento del deporte para obtener beneficios a la salud, organiza este curso de buceo con los siguientes objetivos:

• Fomento de la educación Integral: Integrar la práctica del buceo como parte de la formación integral de las y los participantes, promoviendo la disciplina, la concentración y el trabajo en equipo.
  • Beneficios a la salud: Mejorar la condición física general, incluyendo la capacidad pulmonar, la resistencia cardiovascular y la tonificación muscular.
  • Recreación y tiempo Libre: Proporcionar una actividad recreativa que permita a los participantes disfrutar de su tiempo libre de manera saludable y enriquecedora.

¿A quién va dirigido?

Este curso está abierto a estudiantes, profesores y empleados de la UNAM, así como a sus familias y a la comunidad universitaria en general. No importa si eres un principiante o un buceador experimentado; el curso está diseñado para adaptarse a todos los niveles de habilidad.

Detalles del curso

• Periodo: Segundo periodo de 2024
  • Prerregistro: El prerregistro realizarse a través del sitio web de la DGDU.
  • Equipo necesario: Los participantes deberán contar con su propio equipo de buceo, aunque se proporcionarán orientaciones sobre las especificaciones necesarias.

Para obtener más información sobre el curso y los requisitos de inscripción, visita la convocatoria oficial en este enlace.

No pierdas la oportunidad de explorar el fascinante mundo subacuático y beneficiarte de una actividad que no solo mejora tu salud física, sino que también ofrece una experiencia recreativa y educativa. Únete al Curso de Buceo 2do periodo 2024 y descubre todo lo que el buceo tiene para ofrecer.

Para más información, visita la convocatoria oficial: Curso de Buceo 2024.