Convocatoria al XXV Verano de la Ciencia UG

La Universidad de Guanajuato, lanza este año su Convocatoria (11 de Febrero al 7 de Marzo) para participar en el XXV Verano de la Ciencia a estudiantes de nivel medio superior y superior.

Requisitos para los estudiantes de la Universidad de Guanajuato

a) Encontrarse inscritos en una licenciatura o estar cursando el cuarto semestre o posteriores del nivel medio superior
b) Tener acreditadas todas las unidades de aprendizaje cursadas
c) Contar con un promedio general mínimo de 8.5

Además, para los estudiantes de Nivel Medio Superior

d) Contar con una carta de autorización del director de la Escuela
e) En caso de ser menor de edad, contar con una carta de autorización de los responsables de la patria potestad

Requisitos para estudiantes externos a la Universidad de Guanajuato

a) Constancia de inscripción en un programa educativo de nivel superior de una institución educativa del país o del extranjero de calidad reconocida, en la cual se acredita que el alumno ha cursado como mínimo el 60% de su plan de estudios, no adeuda materias y que cuenta con un promedio general mínimo de 9.0 (o equivalente).
b) Recibo de inscripción del semestre en curso y credencial de estudiante vigente.
c) Carta de postulación institucional emitida por la oficina encargada de las relaciones internacionales o movilidad estudiantil, en la cual se certifique que el postulado ha sido evaluado, cuenta con perfil de excelencia y es apto para realizar la estancia en un contexto socio-cultural diferente.
d) Identificación oficial vigente; en caso de los estudiantes extranjeros, pasaporte obligatorio con vigencia al 2020.
e) Para estudiantes nacionales, constancia de afiliación vigente de seguro médico a alguna institución de salud.
f) Para estudiantes internacionales, contar con un seguro médico internacional que cubra posibles accidentes y enfermedades en el periodo de la estancia.

Registro: UG