Explora unam global tv
Explora unam global tv
explorar
Explora por categoría
regresar

Cinco razones por las que nos gusta el futbol

“El futbol es como ‘una religión laica’, capaz de generar manifestaciones irracionales y colectivas que en el pasado solo convocaban iglesias y profetas”, dijo alguna vez Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura 2010.

Si tomamos estas palabras de manera literal, actualmente se está llevando a cabo la mayor fiesta religiosa del planeta.

El futbol tiene un gran poder, por lo que genera varios sentimientos, pero ¿cuáles son sus beneficios psicológicos? A continuación se presenta una lista.

  1. Se entiende cómo sinónimo de alegría. Muchas personas se refieren al futbol como un estado de ánimo, y está demostrado con las aficiones que siempre acompañan a su equipo, aunque el resultado no siempre sea el esperado.

Por eso, uno de los beneficios psicológicos de que nos guste este deporte es la asociación que se hace con los momentos de alegría.

  1. Es capaz de unir a las personas. Cuando una persona se hace miembro de un equipo se ve representado por sus colores y forma parte de un colectivo en el que los objetivos e ideales son los mismos para todos sus miembros. Un aficionado al futbol puede llegar a hacer casi cualquier cosa por su equipo.
  2. Actúa como una válvula de escape. Brinda alegría a las personas que pasan por momentos complicados, además, ayuda a desconectarlos de la vida laboral y puede funcionar como una válvula de escape.
  3. Genera sentimientos. Euforia, alegría, tristeza, rabia, desesperación y nerviosismo son algunas de las sensaciones que se experimentan cuando se ve un partido de futbol.Cinco razones por las que nos gusta el futbol

Cuando el equipo favorito gana, al aficionado lo invade una alegría  inmensa, como si él mismo fuera el ganador. Además, se experimentan ganas de llorar, e incluso en ocasiones una rabia contenida.

  1. Tiene carácter terapéutico. Invita a las personas a vivir un sueño, lo que les ayuda a evadir sus problemas y les genera nuevas ilusiones.

Los sentimientos de las personas entran en juego cuando ven a los jugadores de sus equipos como grandes ídolos y les animan con todas sus fuerzas para que consigan la victoria.

 

Fuente:https://blog.cognifit.com/es/por-que-gusta-futbol-beneficios-psicologicos-seguidor-equipo/