“10 en Humanidades” ofrece noches de cine mudo y música en vivo

La exposición busca resaltar la relevancia de las ciencias sociales y humanidades en la sociedad contemporánea. Incluye visitas nocturnas con proyecciones de cine mudo y música en vivo.

En un momento donde las ciencias duras y la tecnología a menudo acaparan la atención pública, la Universidad Nacional de México presenta una exposición que nos recuerda la importancia indiscutible de las ciencias sociales y las humanidades. “10 en Humanidades” se desarrolla en cuatro espacios dentro de Universum, el Museo de las Ciencias de la UNAM, y estará abierta al público hasta el próximo 12 de noviembre.

Un enfoque multidisciplinario

La exposición se caracteriza por su enfoque multidisciplinario, incorporando elementos de antropología, estética, filología y más. No es solo una exposición estática; incluye una serie de eventos paralelos como conferencias, charlas, talleres y proyecciones cinematográficas. Estos eventos están programados para todo el mes en curso y hasta el cierre de la exposición, lo que brinda múltiples oportunidades para que el público se involucre de manera activa y significativa.

Noches de cine mudo y cultura

Uno de los aspectos más destacados de la programación son las visitas nocturnas programadas para el 22 de septiembre y el 27 de octubre. La primera noche ofrecerá la proyección de “El hombre mosca”, una película muda de 1923 que será musicalizada en vivo por el pianista José María Serralde Ruiz. La película se mostrará a las 18:00 horas en el Auditorio Jorge Flores Valdés, seguido por un recorrido especial a las 19:00 horas con la colaboración de expertos de los Institutos de Investigaciones Antropológicas, Estéticas y Filológicas de la UNAM.

El segundo evento nocturno, el 27 de octubre, dará inicio con la proyección de “Reinas de la Destrucción”, un compilado de películas de comedia protagonizadas por mujeres, también musicalizado por Serralde Ruiz. Al igual que en la primera noche, el recorrido especial comenzará a las 19:00 horas.

Accesibilidad y costo

En un esfuerzo por hacer la exposición accesible para todos, la UNAM ha puesto a la venta boletos a un precio especial de $80.00 pesos con una oferta de 2×1. Los tickets están disponibles en la taquilla de Universum y también pueden adquirirse en línea en https://boletos.universum.unam.mx/.

Más detalles en línea

Para aquellos interesados en obtener más información sobre la exposición y las actividades que la acompañan, la UNAM ha publicado un programa completo en su sitio web: www.humanidadescomunidad.unam.mx.

En una época donde la tecnología y las ciencias aplicadas reciben gran parte del enfoque educativo y mediático, “10 en Humanidades” sirve como un recordatorio oportuno de que las ciencias sociales y las humanidades son igualmente cruciales para comprender el tejido complejo de la sociedad moderna. No pierdan la oportunidad de explorar esta oferta cultural rica y diversa; la UNAM les invita a aprender, disfrutar y reflexionar.