‘Garbage Attack’ la app educativa que enseña a separar la basura

Ahora separar la basura será mucho más fácil jugando con Garbage Attack, una aplicación con la que los niños aprenden de manera lúdica la importancia de separar los desechos.

Fue desarrollada por la empresa mexicana Proyecto Tierra S.C, precedida por el ingeniero de la UNAM Pablo Javier Monterrubio e integrada por profesionistas expertos en temas ambientales.

Actualmente, en México se producen más de 80 mil toneladas de basura diariamente y no existe una preocupación por la correcta separación de los residuos, por lo que todo va directamente a los basureros al aire libre, ríos, lagos y demás espacios que terminan terriblemente contaminados.

Ante este panorama, para crear conciencia sobre la separación de la basura y, además, hacerlo de forma divertida nace Garbage Attack. El objetivo primordial de esta aplicación es incentivar la educación respecto a temas ambientales como el cuidado del agua, los residuos, las energías renovables, el desarrollo sustentable, el impacto ambiental, entre otros.

“La idea del juego surgió desde 2011 pero fue hasta el pasado mes de mayo que se vio consolidada con el lanzamiento”, dijo Monterrubio, también docente de posgrado en la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

Consiste en una nave espacial que deja caer residuos a la Tierra y el jugador debe colocar estos objetos en el contenedor al que corresponde cada tipo de desecho, si acierta recibirá puntos, pero si se equivoca y coloca los residuos en el lugar incorrecto, perderá vidas.

Los productos se arrojan de forma aleatoria y si se necesita ayuda para reconocer la clase de residuo se puede preguntar a Terri, un personaje que otorga información sobre el tiempo de vida, medio y nombre oficial de los residuos para decidir de manera correcta.

Cada nivel significa un mayor desafío, pudiendo encontrar las siguientes temáticas: Reciclables, no reciclables, residuos peligrosos y no peligrosos, polietileno de baja densidad y de alta densidad, y así sucesivamente.

Con este juego, además de que los niños se diviertan y aprendan a separar desechos “espero que le den la importancia que se debe a reciclar, es muy necesario”, comentó Monterrubio.

Garbage Attack es gratuito, puede ser jugado por niños a partir de 6 años y se encuentra disponible en plataforma Android.

Descarga el juego aquí

google_play_badge