Foro de Radioastronomía en la Casita de las Ciencias

¿Eres fan de los fenómenos celestes y te interesan los temas astronómicos? Si es así, el Foro de Radioastronomía, una nueva ventana hacia el Universo 2019 es para ti.

Del 22 de enero al 19 de marzo tendrás la oportunidad de interactuar con investigadores de la UNAM y del Instituto de Astronomía, Óptica y Electrónica de Puebla sobre astronomía básica, así como tener acceso a información de primera mano sobre cultura prehispánica, posiciones de la bóveda celeste, vida de las estrellas, Vía Láctea, medio interestelar, galaxias y temas de cosmología.

La segunda emisión del foro se llevará a cabo en el Laboratorio Astrolab, ubicado en el primer piso de la Casita de las Ciencias, a un costado del Museo Universum, en la zona cultural de Ciudad Universitaria.

“Es una alternativa sencilla y didáctica de acercarse a la radioastronomía, saber qué hace un radiotelescopio y entender más sobre el tema”, explicó Aleidi Nicolás Pablo, responsable del Laboratorio Astrolab de la UNAM.

Para asistir no es necesario tener conocimientos previos, sólo ser mayor de 18 años. Las inscripciones siguen abiertas y se realizan en la Casita de las Ciencias de 10:00  a 15:00 horas con Berenice Perdomo.

Tiene un costo de mil 200 pesos para público en general, con 40 por ciento de descuento para alumnos y profesores de cualquier institución y personas del  INAPAM, además, se hará un 20 por ciento de descuento a exalumnos de la UNAM.

“Lo más importante de estos foros es la divulgación de temas científicos y difundir el gusto por esta rama de la ciencia”, refirió Nicolás Pablo.

Para mayor información consulta los enlaces: www.dgdc.unam.mx y www.universum.unam.mx

O llama al teléfono 56227341