Campus Ciencia

Fomentar el emprendimiento universitario y la creación de empresas

Fabiola Méndez/edición: Damián Mendoza
Debe celebrarse que las empresas inviten a las universidades a participar en estas iniciativas

La iniciativa de 40 universidades de varios países y el Banco Santander (Santander X), la cual se traduce en una red de colaboración de ideas y conocimientos entre la Iniciativa Privada, entidades educativas y emprendedores, es una de las mejores opciones para los estudiantes.

“Las empresas están apostando por las buenas ideas y emprendimiento de los jóvenes, hay mucho trabajo pero hacen falta apoyos como éste para llevarlos a cabo”, apuntó Alejandro García Romero, coordinador general de UNAM Mobile.

Para el titular del Laboratorio de Innovación e Investigación Experimental de Tecnologías, debe celebrarse que las empresas inviten a las universidades a participar en estas iniciativas, para que “las buenas ideas y el conocimiento sea capitalizado en aplicaciones reales”.

García Romero exhortó a que todos los estudiantes universitarios encuentren dónde aplicar su conocimiento, lo que derivará en el emprendimiento y creación de nuevas empresas. “Invito a que lo hagan más personas y que tengan más confianza en ellos mismos para lograrlo”, concluyó.

Deja tu comentario

Comentarios