Firman ocho instituciones de México acuerdo con universidad de NY

Ocho destacadas instituciones de educación superior de México firmaron un acuerdo con la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY) para desarrollar proyectos conjuntos de investigación, así como para intercambiar estudiantes y profesores.

En un comunicado emitido este viernes, el consulado de México en Nueva York indicó que la firma de la carta de intención marca el principio de la colaboración entre instituciones educativas mexicanas y la universidad neoyorquina, a fin de crear una sinergia para la generación de conocimiento.

Las instituciones mexicanas que participaron en la firma del acuerdo fueron el Colegio de México, el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social y el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Además de la Benemérita Universidad Autónoma de México (BUAP), la Universidad Autónoma de Baja California, el Colegio de la Frontera Norte, el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI) y la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

El presidente de Lehman College de CUNY, José Luis Cruz, destacó que esta universidad siempre ha tenido la misión de luchar a favor de la justicia social y la inclusión. Cruz enfatizó además la conexión entre México y Estados Unidos, así como la necesidad de fortalecer los puentes de conocimiento entre ambos países y sociedades para de esa manera robustecer la relación bilateral.

En la ceremonia celebrada la tarde del jueves participó el cónsul general de México en Nueva York, Diego Gómez Pickering, y representantes de cinco de las ocho instituciones de educación superior de México que firmaron el acuerdo.