Firman convenio de colaboración la FES Acatlán y el municipio de Metepec

El Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán y la presidenta municipal constitucional de Metepec, maestra Gabriela Gamboa Sánchez, firmaron un acuerdo de colaboración entre ambas instancias con el fin de instruir a los servidores públicos respecto a la protección y transparencia de datos.

En la ceremonia realizada en la Casa de Cultura Enrique Bátiz en Metepec, el doctor Martínez Justo mencionó que la FES Acatlán es una institución preocupada por la vinculación con su entorno pues generar conocimiento, debe abonar a la solución de problemáticas y a la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos.

“Creemos que hay que apostar por los municipios, por ello nuestro campus alberga el Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos cuyo objetivo es brindar a estos gobiernos locales alternativas a las problemáticas que presentan, las cuales van desde la movilidad hasta la seguridad, expresó el doctor Martínez Justo.

La apuesta de Metepec por la profesionalización de sus funcionarios los coloca a la vanguardia en el Estado de México y a nivel nacional, “es un privilegio estar en este municipio, pues no sólo queremos traer conocimiento para la formación y profesionalización, sino para aprender y, sobre todo, refrendar el compromiso social que tenemos como Universidad”, resaltó el director de la FES Acatlán.

La maestra Gamboa Sánchez, egresada de la Facultad de Derecho en Cuidad Universitaria, celebró la firma del convenio entre el municipio y la Máxima Casa de Estudios, representada por nuestra Facultad. Asimismo destacó que su gobierno busca posicionarse respecto a la transparencia y protección de datos, además de combatir y erradicar la corrupción.

Además consideró que con el convenio se ayudará a alcanzar las metas trazadas en cuanto a la capacitación de los servidores públicos para que cuiden mejor los datos personales. Reconoció la labor de los integrantes del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de datos personales del Estado de México (Infoem), representados por el comisionado, maestro Javier Martínez Cruz, quien gestionó el acercamiento.

En la ceremonia estuvieron presentes el doctor Alejandro Byrd Orozco, secretario de Extensión Universitaria y Vinculación Institucional de la FES Acatlán y el maestro Raymundo Guzmán Corroviñas, contralor municipal de Metepec.