Academia Campus Cultura Literatura

FIL Minería virtual, una oportunidad para conocer creaciones literarias de jóvenes autores de todo el país

Fabiola Méndez/Damián Mendoza
 No te pierdas la presentación este viernes 26 de febrero a las 14:00 horas.

Para la edición número 42 de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería se tomó el reto de adaptarse a una edición virtual en este 2021. Elegidas con gran precisión y cuidado, la feria del libro  universitaria más emblemática traerá 60 actividades para deleitar a los lectores y asistentes a la FIL. “La lectura es un salvavidas, una actividad de recreación, si leo no me encierro”, afirmó Anel Pérez, titular de la Dirección General de Literatura y Fomento a la Lectura de la UNAM.

La entidad universitaria se trazó como objetivo mostrar durante esta edición virtual de la FIL Minería la creación literaria y fomento a la lectura que busca promover en los estudiantes y jóvenes de todo el país.

Entre las actividades de esta feria está la presentación del libro de la escritora y poeta Yaroslabi  Bañuelos. Originaria de La Paz, Baja California, fue descubierta por sus creaciones literarias y su participación en la revista Punto de Partida.

Para la edición virtual de la FIL se presentará su libro Inventario de las cosas perdidas que reúne un trabajo conmovedor de creación literaria entre contextos de violencia de género y pandemia.  Yaroslabi es una autora joven que logra tener voz y rostro gracias al escaparate de espacios como la revista Punto de Partida.

Deja tu comentario

Comentarios