Festival Internacional de Piano 2019 ¡próximamente!

El Festival Internacional de Piano 2019 organizado por la Música UNAM llega a su tercera edición y reúne a destacados pianistas nacionales e internacionales, además de abrir espacio a jóvenes talentos mexicanos provenientes de diversas instituciones musicales. Los pianistas invitados Pietro De Maria (Italia), Dmitry Masleev (Rusia), Guadalupe Parrondo (México) y Alexei Volodin (Rusia) —quien compartirá escenario con Edith Peña (Venezuela)—, ofrecerán un recital en la Sala Nezahualcóyotl, una clase magistral abierta al público —dirigida a alumnos de diversas escuelas de música en la Ciudad de México— y serán solistas con la Orquesta Filarmónica de la UNAM en el marco de su Primera Temporada 2019.

Los recitales en la Sala Carlos Chávez corresponderán a los mexicanos César Reyes, Saúl Ibarra, Anthony Tamayo, Andrés Daniel Navarro, Alfredo Isaac Aguilar, Luis Villa Roa y Armando Merino. Entre los compositores que abordarán los jóvenes pianistas se encuentran Bach, Chopin, Rachmaninov, Ponce, Liszt, Ravel, Siloti, Haydn, Jiménez Mabarak, Beethoven, Mozart, Kurtág y Bartók.

Lugar: Sala Nezahualcóyotl y Sala Carlos Chávez

Fecha: Del 23 de enero al 17 de febrero