Festival Aires 2020, escaparate del talento musical universitario

Con el objetivo de crear espacios para que jóvenes compositores e instrumentistas puedan presentar  sus obras en un espacio profesional surge el Festival Aires 2020, de la Facultad de Música (FaM) de la UNAM.

Este festival de música mexicana contemporánea surgió como iniciativa del compositor Aquiles Lázaro, egresado de la FaM, al darse cuenta que  hacían falta espacios para presentar el trabajo realizado por músicos jóvenes.

Poco a poco al proyecto universitario, liderado por Aquiles,  se han sumado más estudiantes, instrumentistas, cantantes y compositores, “hay que crear un vínculo con la comunidad”, refirió el compositor.

En entrevista con UNAMGLOBAL, desde Viena, Aquiles Lázaro comentó que se recibieron más de 200 propuestas de compositores e intérpretes  de todo el país para presentarse en el Festival.

El trabajo de este año cuenta con el apoyo y colaboración de un numeroso equipo como Fernanda Reyes  y Diego Sánchez Villa, soprano y pianista de la FaM respectivamente. La edición digital del Festival Aires 2020, por motivos de pandemia,  “será una plataforma donde los jóvenes pueden echar andar sus proyectos creativos e interpretativos”, afirmó Diego Sánchez.

Es un gran intento de organización por parte de la comunidad de la FaM para hacer una muestra del talento de los músicos universitarios, “hay que impulsar a los jóvenes desde los jóvenes”, finalizó.

El concierto inaugural del  festival será el próximo 20 de noviembre a las 19:00 horas en una transmisión virtual a través de las redes sociales de la FaM.