FES Iztacala implementa campaña para eliminar uso de unicel

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estima que en México se producen alrededor de 8 millones de toneladas de unicel al año. Desecharlo ocasiona graves daños al medio ambiente como contaminación del agua y aire, que provocan desequilibrios en los ecosistemas.

Preocupados por estos datos y con el fin de promover el cuidado del medio ambiente y reducir el uso del unicel, la comunidad de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala diseñó la campaña Sin Unicel por favor; asimismo, la idea fue propuesta por la doctora Patricia Dávila Aranda, directora de la institución.

“Aquí en la FES hay carreras relacionadas con el ámbito de la salud y la biología, el campus está reconocido como un pulmón para la zona norte de la capital y estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente”, afirmó Eduardo Méndez Sandoval, responsable del Departamento de Comunicación Social de la entidad universitaria.

Refirió que las autoridades del plantel invitaron a los responsables de kioscos y negocios expendedores de alimentos, dentro y alrededor de la facultad, para sensibilizarlos y promover la eliminación del unicel como método de entrega de los alimentos. Además, se generó la insignia Deja tu huella Verde para autenticar y reconocer a quienes apoyan esta campaña.

El pasado 3 de mayo, la comunidad siguió la medida de llevar un recipiente de plástico en su mochila para consumir la comida, “hay que tomar acciones para cuidar el planeta, de hecho, una proveedora ya está pensando en regalarles contenedores reutilizables para comprar el agua que vende”, señaló Méndez Sandoval.

Exhortó a toda la comunidad a sumarse para “que esta iniciativa vaya más allá de las fronteras iztacaltecas, es algo muy pequeño que puede ser muy grande si todos lo replicamos”.