FES Acatlán obtiene acreditación internacional en Derecho

El licenciado Luis Fernando Peniche Giordani, director general del Consejo para la Acreditación de la Enseñanza del Derecho A. C. (CONAED), entregó la constancia de la acreditación internacional de la Licenciatura en Derecho, del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), que recibió el doctor Manuel Martínez Justo, Director de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán.
Con una vigencia del 12 de marzo de 2019 al 12 de marzo de 2024, Peniche Giordani señaló que el CONAED “otorga la segunda reacreditación y la primera acreditación internacional que otorgamos en este país, junto con la Universidad Veracruzana, al programa de Derecho en su modalidad semipresencial de la FES Acatlán”.

Por su parte, Martínez Justo se congratuló de que “desde una visión externa refrendar que tenemos un programa de formación de excelencia y de calidad. Realmente muy pocos logran tener la acreditación, menos aún los que logran tener una acreditación a nivel internacional; el hecho de que hayan venido aquí evaluadores del Perú nos da una visión muy interesante”.

Agregó que “eso quiere decir que en nuestro programa la formación de Derecho en el sistema abierto tiene una referencia nacional de calidad y así se ve en el exterior, en un momento que necesitamos afrontar los retos que se nos presentan, sobre todo, en la educación pública nacional, con alternativas que nos permitan de alguna forma incrementar la matrícula que no impacte de manera sustancial nuestra infraestructura”.

En su oportunidad, la licenciada Aída Villalobos Sosa, jefa de la División del SUAyED, comentó que “esta reacreditación por parte de la CONAED es una muestra de pasión por la educación, de perseverancia en lo que se propone, de confrontación de ideas, siempre en la búsqueda de un mejor futuro para nuestros alumnos”.