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Estudiante de Guatemala ingresa a la UNAM para estudiar un doctorado en Administración

El estudiante Rony Monzón originario de Guatemala, fue aceptado en la UNAM para estudiar un Doctorado en Ciencias de la Administración. Rony fue guiado por el Centro de Estudios Mexicanos (CEM) UNAM en Costa Rica durante el proceso de selección.

Con la experiencia de una Licenciatura en Ciencias de la Administración y de una Maestría en Administración Financiera, fue aceptado para cursar Administración en el área de Investigación en Finanzas.

 

Ante la decisión de realizar estudios de posgrado en México, Rony compartió con el CEM en Costa Rica su experiencia al ser aceptado en una de las mejores universidades en Latinoamérica, mencionando el reconocimiento que tiene en Guatemala como un referente para estudiar en el extranjero, debido a su difusión cultural, potencial en investigación científica y calidad educativa equiparada con las mejores universidades del mundo.

“La representación de la UNAM en Costa Rica, es un vínculo muy efectivo al tener el primer acercamiento con la UNAM, dado que conocen completamente el procedimiento de ingreso y reconocen los problemas comunes como centroamericanos se pueden presentar y brindar solución”.

 

El ahora alumno de posgrado UNAM, compartió la alegría de ser parte de la máxima casa de estudios, ya que está oportunidad le permitirá expandir sus conocimientos en el campo de la investigación científica, junto a especialistas reconocidos, como su tutor – el Doctor Arturo Morales Castro, actual integrante del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT.

Finalmente, Rony Monzón reiteró su agradecimiento con el equipo de trabajo de la sede UNAM en Costa Rica, por ser una guía fundamental en el proceso administrativo, así como de asesoría moral para lograr este nuevo reto en su vida profesional.

Rony es un ejemplo de la labor que la UNAM realiza en el extranjero, para ofrecer oportunidades de desarrollo académico a estudiantes de Centroamérica y de cualquier parte del mundo, y mejorar la educación a través del proceso de internacionalización.