Campus NewsFeed

¡Estudia en el extranjero! con la beca de movilidad UNAM-SEP

UNAM Internacional
beca-movilidad-extranjero-estudiantes-UNAMGlobal

La Subsecretaría de Educación Superior (SES) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES), en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la Dirección General de Cooperación e Internacionalización (DGECI), con base en el ACUERDO número 10/02/19 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas para el ejercicio fiscal 2019, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 6 de marzo de 2019 y el Convenio de Colaboración, de fecha 6 de mayo de 2019.

 

REQUISITOS

1. Ser mayor de 18 años

2. Estar inscrito/a en un programa de licenciatura en la UNAM, en alguna de las ramas del conocimiento previamente descritas.

3. Ser alumno/a regular (no adeudar asignaturas al momento del registro en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior SUBES y cursar las materias de acuerdo con el plan de estudios que corresponda).4. Tener un promedio general mínimo de 8.5 (ocho punto cinco) de calificación, en escala de 0 (cero) a 10 (diez) o su equivalente.

5. Contar con la carta de aceptación de la Institución de Educación Superior (IES) extranjera, o con el comprobante de que dicha carta se encuentra en trámite y se obtendrá previo al periodo de la movilidad. La actividad en el extranjero deberá ser reconocida académicamente por la UNAM y tener la duración de un semestre.

6. Cumplir con los trámites internos que se requieran para solicitar la beca, disponibles en el sitio: www.unaminternacional.unam.mx

7. No contar con título profesional de nivel superior.

8. En caso de que la institución receptora no sea hispanohablante, contar con certificación de dominio del idioma vigente, con un puntaje mínimo de TOEFL IBT 80 puntos o IELTS 6.5, para inglés, y nivel B1 para el resto de los idiomas de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

9. Contar con pasaporte mexicano con vigencia superior al tiempo que dura la movilidad, o en su defecto, acreditar que se está realizando el trámite para la obtención del mismo.

10. Contar con visa de estudiante con vigencia superior al periodo de la movilidad, en los casos que así sea necesario o en su defecto, realizar el trámite de obtención de la visa antes de la movilidad.

11. No estar recibiendo algún beneficio económico otorgado para el mismo fin por cualquier dependencia de la administración pública centralizada.

12. Contar con la autorización de la UNAM para que el/la alumno/a realice su movilidad y se ausente temporalmente de los cursos regulares.

13. Postularse como aspirante a través del registro de su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la página: www.subes.sep.gob.mx

CONSULTA LA CONVOCATORIA COMPLETA AQUÍ

Deja tu comentario

Comentarios