Academia Campus Ciencia NewsFeed Salud

Esto le pasa a tu cuerpo cuando tomas Dióxido de Cloro

Departamento de Radio-DGDC/Ciencia UNAM (Edición)

La promoción del dióxido de cloro como “sustancia milagro” que fortalece el sistema inmune y cura enfermedades graves tiene varios años, pero el brote de COVID-19 disparó en el mundo la compra del producto entre las personas temerosas de contagiarse o agravarse al haber contraído la enfermedad.

La comunidad científica reitera su postura: no existe evidencia científica de que el dióxido de cloro sea benéfico, al contrario, es un producto tóxico que pone en riesgo la salud de las personas.

En el podcast de hoy, los doctores María Jiménez Martínez, de la Facultad de Medicina de la UNAM, y Omar Sued, Presidente de la Sociedad Argentina de Infectología, explican lo que sucede en tu cuerpo cuando lo ingieres y por qué algunas personas con COVID-19 lo relacionan con su mejoría. Fue parte de lo que comentaron en entrevista durante el programa de radio La Ciencia que Somos. Iberoamérica al Aire (19/02/2021).

Recuerda: la Organización Mundial de la Salud y autoridades de varios países han emitido alertas a la población para evitar el consumo de la sustancia. En México, la Cofepris no ha autorizado registros sanitarios de formulaciones que contengan dióxido de cloro para su uso como tratamiento de alguna enfermedad.

http://ciencia.unam.mx/contenido/audio/274/

Deja tu comentario

Comentarios