Estar en la UNAM es un privilegio: Raga Rasmussen

Por los pasillos del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM el astrónomo de origen uruguayo, Alejandro Raga Rasmussen, ha pasado casi la mitad de su vida.

Raga creció en los campos de Uruguay en medio de la nada, los vecinos más cercanos estaban a tres kilómetros. Pasaba noches mirando al cielo gracias a un telescopio que le regalaron, esas largas noches de observar lo llevaron a decidir estudiar física y luego astronomía.

Sus investigaciones se han enfocado en la formación de las estrellas a partir del medio interestelar, las cuales ha desarrollado en universidades de Estados Unidos, Inglaterra y Canadá, pero la UNAM se convirtió en su hogar. Durante 25 años ha sido académico e investigador de esta Casa de Estudios, lugar donde comparte su día laboral con los amigos de su vida, “y eso es un privilegio”.