Establece Facultad de Química un Espacio para Mujeres

Con el fin de construir lazos de sororidad y trabajo en conjunto, la Facultad de Química creó un Espacio para Mujeres, en el cual desarrollarán actividades académicas, sociales, culturales y artísticas, con el apoyo institucional de la Unidad de Género e Igualdad de esta facultad, para fomentar la igualdad y la no violencia.

En este espacio, que está ubicado en la planta baja del Edificio C, las usuarias serán mujeres, personas que se asumen como mujeres y personas no binarias de la comunidad FQ.

Establece Facultad de Química un Espacio para Mujeres
Con el fin de cumplir los lineamientos establecidos entre la Facultad y cuatro alumnas, quienes se identificaron y firmaron como responsables, este espacio deberá mantenerse en condiciones adecuadas conforme a la normatividad universitaria y se deberá hacer un buen uso del mismo, dentro de las fechas marcadas por el calendario escolar y en los plazos establecidos. Las usuarias deberán respetar las actividades académico-administrativas que se desarrollen en la Facultad, moderando el ruido para evitar la alteración de éstas.

Establece Facultad de Química un Espacio para Mujeres

El horario para utilizar este espacio será de lunes a viernes de 7 a 23 horas. Este solo se utilizará siempre bajo el resguardo de las cuatro alumnas responsables y reconocidas para ello por las autoridades de la Facultad de Química. Estas alumnas son estudiantes vigentes y serán las encargadas de la apertura y cierre del Espacio para Mujeres.

Las alumnas, que cada tres meses se reunirán con la titular de la Unidad de Género  e Igualdad para dar seguimiento y evaluar necesidades, serán apoyadas por la Secretaría de Apoyo Académico, a través de la Coordinación de Atención a Alumnos, para la realización de las actividades.
Establece Facultad de Química un Espacio para Mujeres
Cabe señalar que cuando estas alumnas responsables del espacio alcancen la terminación de sus estudios o en caso de baja temporal o definitiva, serán relevadas por estudiantes activas.