Esgrima, presente en la Universiada Nacional 2018

La esgrima es un deporte de combate que exige a su practicante desarrollar juegos de estrategias físicas y mentales, por lo que la toma de decisiones inmediatas es esencial.

La movilidad en la pista para mantener la guardia, y el control de la distancia entre los contrincantes, hacen de esta disciplina olímpica un deporte no sólo de estrategia, sino de agilidad y fortaleza.

Si te interesa saber más sobre este deporte, no te pierdas la última fase de clasificación para la Universiada Nacional 2018 que se realiza en la UNAM, en la que participan alumnos representantes de instituciones de educación superior (públicas y privadas) de Ciudad de México y de los estados de Guerrero y Morelos.

Pero si tu gusto va más allá, ¡practícalo! Acude a la Plaza de Armas ubicada en Ciudad Universitaria e inscríbete al equipo de iniciación de la UNAM.

No te preocupes si no conoces nada sobre el deporte, no es necesarios como tampoco lo es contar con el equipamiento básico, pues la UNAM te lo presta.