Campus

En San Antonio, Los PUMAS de la UNAM jugaron partidos amistosos y recibieron la vacuna contra el COVID-19

UNAM San Antonio

Los Pumas de la UNAM visitaron la ciudad de San Antonio, TX, jugaron un cuadrangular amistoso, visitaron la sede de la UNAM San Antonio y fueron vacunados por la Guardia Nacional de Estados Unidos.

Del 7 al 13 de julio, los PUMAS de la UNAM estuvieron de visita en San Antonio, Texas, sede del campus más antiguo de la UNAM en el extranjero. El equipo jugó dos partidos amistosos como parte de su preparación para el arranque de la liga MX el próximo domingo. El viernes 9 de julio Los Pumas enfrentaron al San Antonio FC, a quienes vencieron por marcador de 4-2. El lunes 12,  se midieron frente al Querétaro con marcador final de 2-2.

El martes 13, en punto de las 8:00 am, los jugadores, parte del staff y la directiva del club, dejaron su hotel y caminaron por el emblemático Riverwalk para dirigirse a la sede de la UNAM en el parque Hemisfair, en donde los esperaba un contingente de la Guardia Nacional de Estados Unidos, para aplicarles la vacuna contra el COVID-19.

Ya en las instalaciones de la UNAM San Antonio, fueron recibidos por la directora de la sede Ing. Paula de Gortari y personal del plantel. Los PUMAS recibieron la vacuna Janssen de Johnson & Johnson, cuya aplicación consiste en una sola dosis. Luego del protocolo de observación que todos los que reciben la vacuna deben hacer, el equipo convivió con alumnos del plantel, firmaron camisetas y se tomaron fotos.

Los jugadores y el staff de PUMAS agradecieron la oportunidad de recibir la vacuna contra el Covid-19 en las instalaciones de la UNAM en San Antonio.

La directora del plantel Ing. Paula de Gortari dijo que además de la alegría que significa para la sede la visita del equipo de PUMAS, el poder organizar un evento de vacunación para ellos, contribuye a la suma de esfuerzos de la Máxima Casa de Estudios para el control de la pandemia.

Actualmente, en la sede de la UNAM en San Antonio se lleva a cabo un programa de Fortalecimiento Lingüístico en inglés para 57 alumnos de alto rendimiento de la UNAM, quienes con el apoyo de la Dirección General de Cooperación e Internacionalización (DGECI), viajaron a Estados Unidos desde el 21 de junio y permanecerán hasta el 30 de julio, fortaleciendo habilidades lingüísticas (orales y académicas) en el idioma inglés, antes de regresar a México y continuar con sus estudios en las distintas facultades y planteles de la UNAM.

La visita terminó con un goya del equipo frente al edificio de la UNAM San Antonio, antes de dirigirse al aeropuerto para regresar a casa en México.

 

 

Deja tu comentario

Comentarios