EN VIVO Elim Chan actúa al frente de la OFUNAM como su directora huésped principal

• Conrad Tao es solista al interpretar el Concierto para piano de Gershwin, el programa de la orquesta se complementa con obras de Bernstein y Adams

Elim Chan dirigirá el fin de semana a la Orquesta Filarmónica de la UNAM por primera vez como directora huésped principal, con un programa que incluye la Obertura de Candide de Bernstein, el Concierto para piano de Gershwin y Clase de armonía de Adams.

Elim Chan es originaria de Hong Kong, egresada del Smith College de Massachusetts y de la Universidad de Michigan. En 2014 se convirtió en la primera mujer en ganar el Concurso de Dirección Donatella Flick de la Orquesta Sinfónica de Londres y gracias a este reconocimiento fue designada directora asistente en la temporada 2015-2016.

La maestra Chan ha actuado al frente de orquestas como la Sinfónica de Baltimore, la Sinfónica de Detroit, la Filarmónica de Hong Kong y en 2015 Valery Gergiev la invitó a dirigir la Orquesta del Teatro Mariinsky de San Petersburgo en una gira que incluyó la Ciudad de México. En 2016 fue seleccionada para formar parte de la beca Dudamel de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles. Para la temporada 2017-2018 será directora principal en la Ópera de Norrland.

El solista del programa será el pianista Conrad Tao, quien egresó de la Escuela Juilliard y la Universidad de Columbia, en 2015 fue artista residente de la Orquesta Sinfónica de Dallas. Considerado por el periódico New York Times como un músico de «consumado talento y la visión de un corazón abierto», debutó en México cuando tenía 14 años de edad y desde entonces se ha presentado en el Festival Internacional Cervantino y orquestas como la Filarmónica de la Ciudad de México, la Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Sinfónica de Michoacán y la Sinfónica Nacional de México.

Los conciertos de la OFUNAM se realizarán el sábado 27 de mayo a las 20 horas y el domingo 28 de mayo a las 12 horas en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.). Los boletos ($240, $160 y $100) están disponibles en la taquilla del recinto con los descuentos habituales.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_masonry_media_grid grid_id=”vc_gid:1495934126408-0d7dbe61-6a05-2″ include=”17550,17551,17549″][/vc_column][/vc_row]