El paso de los indocumentados por México, un infierno

El paso por México de los indocumentados centroamericanos, quienes buscan el sueño dorado de los Estados Unidos, frecuentemente termina en un infierno, expresa Luis de la Barreda, coordinador del Programa Universitario de Derechos Humanos, de la UNAM.

Algunos sufren secuestros, las mujeres son violadas y otros son incorporados forzosamente a las bandas del crimen organizado, e incluso asesinados, añade.

Esta es una situación inadmisible, en un país donde debe permanecer el Estado de Derecho, y se deben tomar medidas para que estos migrantes no queden a merced de las bandas del crimen organizado, finaliza.

De acuerdo con cifras de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos, desde 1993 a la fecha han muerto aproximadamente 10 mil inmigrantes en su camino haciaa el país del norte.