El Museo de la Luz cuida tu visión

Las tecnologías de la información, el uso de aparatos electrónicos y otros factores son causas probables de debilidad visual en la población. El ojo es un órgano sensible a la luz que les permite a los seres vivos percibir tamaños, formas, colores, texturas y distancias.

Por ello, el ojo requiere de una atención especializada pues está propenso a desarrollar enfermedades que, de acuerdo a su gravedad, incapacitarían a un individuo.

En este contexto, el Museo de la Luz y la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala de la UNAM, a través de su Licenciatura en Optometría, ofrecen servicios de atención a la salud visual a sus visitantes con costo mínimo que va incluido en el boleto de acceso.

En entrevista con TV UNAM, Leticia Enríquez Andrade, responsable de servicios técnicos del Museo de la Luz, comentó que “lo fundamental es hacerles una primera revisión de en qué situación está su salud visual”.

Es importante, explicó Enríquez Andrade, debido a que la mayoría de los problemas de la vista detectados en un momento temprano son fáciles de controlar o eliminar.

Con información de TV UNAM.