El juego del domingo es una gran motivación para nosotros: Juan Manuel Iturbe

“El juego contra las Chivas es muy importante, no solo por el rival, sino por conseguir un resultado positivo. Va a ser un buen partido y una gran motivación para nosotros”, declaró Juan Manuel Iturbe, en conferencia de prensa realizada al término del entrenamiento de los Pumas, en el Estadio Olímpico Universitario.

El jugador sudamericano explicó: “No podemos permitirnos una derrota y menos en nuestra casa. Nos sirvió esta semana para saber lo que quiere el cuerpo técnico y el domingo va a ser un lindo partido para acabar con los malos resultados. Necesitamos un resultado positivo porque no venimos bien y contra un rival como Chivas será importante ganar los tres puntos. Tendríamos que ser los obligados a ganar porque después tenemos partidos muy difíciles”.

Consideró que el juego va más allá de la rivalidad entre las dos instituciones: “Fuimos a la cancha de Chivas, donde hace 36 años no se ganaba, y ganamos. Pero no hay que pensar en eso, solamente en tener un buen resultado. Todos los equipos son importantes. Hay que tener respeto por todos. Ya jugamos dos veces (recientemente) contra América aquí y creo que fueron partidos duros, con alta intensidad. Los jugadores queremos esa clase de partidos, en los que la presión es mucha”.

“El grupo está enfocado al partido contra Chivas. Lo tomamos con mucha seriedad. Sabemos que no va a ser nada fácil repuntar. Y luego viene el juego de copa, que tampoco va a ser fácil. El grupo está unido, sabe lo que nos jugamos el domingo. Si ganamos a Chivas, nos motivamos más y nos salen más las cosas, lo que Bruno (Marioni) quiere. La unión del grupo es lo que más se ve. Si un grupo está fuerte, no hay con qué ganarle”, añadió.

También comentó cómo ha superado sus lesiones: “Trabajé muchísimo. Volver luego de siete meses a competir en un alto nivel, acostumbrarme a la altura, jugar al mediodía… me siento bien y me he podido afianzar para disputar los partidos”.

Finalmente, tuvo palabras para los seguidores auriazules: “Siempre hay que estar agradecidos con la afición, que siempre está apoyando y hay que regalarle una linda victoria el domingo”.